Bodega Nadigna- D.O Rías Baixas

Nadigna albariño sobre lías

Auténtico vino de autor, que nace de la ilusión, por el amor a las viñas y al entorno.

Elaboración

Contamos con parcelas con una antigüedad media entorno a los 40 años, ubicadas en el Valle de O Salnés, en los lugares de Simes y Bordones. Nuestras parcelas se caracterizan por una producción escasa, de uva pequeña y dorada, que hace que los matices organolépticos se manifiesten en mayor grado. La aplicación de la más moderna tecnología en el proceso contrasta con los cuidados personales a la hora de cuidar y mimar la materia prima, la uva, recogida y seleccionada a mano, cada racimo, bajo la viña, transportada a la bodega para comenzar el proceso de elaboración, donde nuestros enólogos, Cayetano Otero y Patricia Presas, controlan y cuidan con esmero y dedicación cada paso, para finalmente conseguir un vino personal, monovarietal, de gran calidad, de sabor freso y afrutado. 100% uva albariño del “Val de O Salnés”.  

Fermentación controlada en acero inoxidable durante 21 días a 16º, posteriormente se realizó una maloláctica parcial, luego se mantuvo sobre lías durante 4 meses con remontados semanales. Al final se realizó su estabilización tartárica mediante frío a -5ºC.

Color

Amarillo  pajizo,  de  tonalidad  verdosa  media,  límpido  y  brillante.

Aroma

De  intensidad  media-alta,  flores blancas, manzana, cítricos maduros y  lías finas.

Sabor

Boca fresca, graso,  floral, leves tostados, equilibrado, tiene un perfil muy salnés, floral, cítrico y mineral.

 

  • Edad:
  • D.O. Rías Baixas
  • Temperatura: 10ºC
  • Gastronomía gallega, sobre todo la marinera. El Albariño es un vino ideal para tomar como aperitivo, o con marisco y pescado de cualquier tipo poco condimentado.

Producción 2.666 botellas

Cerrar menú