Bodega Pago de Cubas - D.O Toro

INcrédulo

Es fruto de la voluntad de demostrar a los ‘incrédulos’ las posibilidades de la Tinta de Toro.

Elaboración

Uvas seleccionadas en cinta de selección. Fermentación en depósitos con temperatura controlada. Criomaceración antes de la fermentación alcohólica. Durante la fermentación alcohólica se hacen 3 remontados diarios con batonagge. Después de la fermentación alcohólica, el vino se macera durante 15 días. La fermentación maloláctica se hace 100% en barrica de roble francés. No se filtra, clarifica o estabiliza. Envejecido durante 13 meses en barrica de roble francés La crianza en botella se hace en una cámara frigorífica con temperatura y humedad controlada.

Color

Rojo cereza picota con matices violáceos en capa fina. Limpio, muy brillante y con una intensa secuencia de color. Ofrece una lágrima untuosa y coloreada.

Aroma

Elegantes e intensos aromas de frutos rojos con fondo de especias y torrefactos aportados en un segundo plano por el roble francés en un ensamblaje perfecto.

Sabor

Carnoso, fresco y afrutado, con taninos jóvenes, vivos y dulces que llenan el paladar. Elegante y largo en retronasal, propio de la armonía de frutas y maderas nobles.

  • D.O. Toro
  • Edad: 13 meses
  • Temperatura: 16ºC
  • Guisos de caza, carnes rojas, arroces, setas y quesos curados.

Producción

Diseñado por IDEAS MOLONAS para SPANISH BOUTIQUE WINES

Cerrar menú