HEREDEROS DE PERFECTO MARTÍNEZ

D.O.Ca. Rioja

En una cava a seis metros de profundidad, inició su actividad vitivinícola la familia Martínez en el siglo XVI. A partir del XIX, Perfecto Martínez emprende un nuevo proyecto que, durante cinco generaciones, ha sabido conservar la tradición y sigue elaborando vinos representativos del entorno como seña de identidad.

Jenaro y su mujer Blanca, relanzaron el proyecto en el año 2003 creando la marca 1808 TEMPERAMENTO NATURAL. Hicieron hincapié en TEMPERAMENTO NATURAL porque es un apellido que recoge el fundamento filosófico de su proyecto: vinos con TEMPERAMENTO, con señas de identidad, monovarietales de Tempranillo y Viura, de viñas próximas a Laguardia, de larga crianza, respetando la peculiaridad de cada añada. Y NATURAL porque apuestan por una agricultura lo menos invasiva posible, sin artificios, buscando la sostenibilidad, y cimentando sus elaboraciones en procesos biológicos espontáneos a partir de levaduras y bacterias aportadas por la propia uva. 

Y esto es todo lo que hay detrás de 1808 TEMPERAMENTO NATURAL, uvas en el corazón.

Denominación de Origen: D.O.Ca. RIOJA (Rioja alavesa)

Población: Laguardia

SU VIÑEDO: 1808 son un vinos elaborados a partir de una selección de uvas TEMPRANILLO y VIURA, procedentes de la comarca, cultivadas con técnicas de sostenibilidad medioambiental y respetuosas con el entorno.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN: Las uvas fermentan con sus propias levaduras completando la maloláctica sobre sus propias lías. El vino es criado en barrica bordelesa de roble Americano, procedentes de las tonelerías más afamadas de la zona.

VINOS:

  • 1808 TEMPERAMENTO NATURAL Viura, vino blanco con crianza. Envejecido 5 meses en barrica de roble americano.
  • 1808 TEMPERAMENTO NATURAL Valcavada, 100% Tempranillo envejecido 6 meses en barrica de roble americano
  • 1808 TEMPERAMENTO NATURAL Crianza, 100% Tempranillo con 12 meses en barrica de roble americano.
  • 1808 TEMPERAMENTO NATURAL Reserva, vino tinto con crianza de al menos 18 meses en barrica americana y 6 en botella.
  • 1808 TEMPERAMENTO NATURAL Selección de Autor. Vino tinto elaborado a partir de maceración carbónica,  envejecido 6 meses en barrica de roble americano y 20 meses en botella. Edición limitada de 3000 botellas. 
Cerrar menú